viernes, 29 de mayo de 2009

Los Storyboards en el IES Lancia

En un post anterior hice mención del trabajo realizado por algunos alumnos del IES Lancia, dentro de la modalidad Storyboard del tercer certamen AstroTIC, diciendo que habían sido dibujados a mano en papel, escaneada cada viñeta y montadas en páginas de un wiki, debido a los problemas para utilizar una web de cómics on-line que permitiera subir imágenes propias.

Finalmente, leyendo los posts que los compañeros de otras constelaciones habían publicado en sus blogs, descubrí la existencia de www.pikikids.com, una web de cómics on-line que permite subir imágenes propias a las que añadir textos y algunos motivos gráficos disponibles en la propia página. ¡Y además funcionaba!, eso sí, mejor con Internet Explorer.

Ese descubrimiento me llevó a pedir a los alumnos que habían realizado los cómics inicialmente, que volvieran a dibujar las viñetas, pero esta vez sin textos y de tamaños adecuados a las distribuciones disponibles en pikikids, con el fin de realizar los cómics de nuevo, pero en esta ocasión, utilizando las herramientas de esta web. Ahora sí funcionó y tras escanear de nuevo cada viñeta, los alumnos las subieron a pikikids y añadieron allí los textos y bocadillos, generando, finalmente, los tan esperados cómics on-line.

El resultado puede verse seguidamente:

Los Planetas
a comic strip!

Nuestro Planeta
a comic strip!

Lástima que es una web en inglés y no soporta las letras acentuadas. Debido a eso, notaréis que faltan algunas letras en los bocadillos o, en otros casos, no habrá tildes donde debiera haberlas, pues los alumnos no acentuaron a propósito, intentando que no desaparecieran las letras. Por otro lado, como no se ven bien dentro del post, haciendo clic sobre ellos puedes verlos en la web de pikikids, donde hay varios tamaños disponibles.

Bien, espero que os gusten y hasta otro post.

No hay comentarios: