No hemos podido dedicar a este certamen nada más que algunas horas de tutoría, lo que junto con un planteamiento demasiado abierto por mi parte, han llevado a que, finalmente:
- Todos los alumnos han creado uno o varios wikis.
- Todos han utilizado el correo electrónico, pero ninguno se ha puesto en contacto con alumnos del otro IES.
- Todos los alumnos han buscado información en Internet, aunque solo algunos han seleccionado y filtrado esa información.
- Algunos alumnos han comenzado la colaboración en los wikis de otros compañeros, pero sin aportar ninguna documentación que completara el contenido del wiki.
- Algunos alumnos han buscado información en Internet, la han selecionado y filtrado y la han insertado en su wiki.
Aquí va el listado de enlaces a los wikis citados:
- Judit - Los viajes en el espacio.
- Elisa - Los astros y la música.
- Inés - Mitos y leyendas.
- María F - La influencia de la Luna.
- Laura - Las estrellas y mitos y leyendas.
- Lucía - Los astros.
- Ainhoa - El Big Bang y los astros.
- Ana Isabel - El hombre en la Luna ¿una mentira?.
- Alejandra - Cosas sobre el espacio.
- Nerea - El Sistema Solar y la Estrella Polar.
- Alba - La Estrella Polar y el Sistema Solar.
- Jorge R.- Formación de la Luna.
- Anaís - Mitos y leyendas.
- Ander - La astronomía en las civilizaciones antiguas.
- Jorge V.- Leyendas sobre la Luna.
- María V. - Hombres-lobo.
Por otro lado, a partir del plan de trabajo marcado para este certamen, pero desarrollándolo paso a paso y con un seguimiento exahustivo de cada avance que se vaya produciendo, he puesto en marcha otro proyecto, para lo que queda de curso y con el fin de desarrollar mínimamente los contenidos que aún nos quedan por tratar en la asignatura de Tecnología.
Quedan por desarrollar los temas de la Energía y su transformación, y los dedicados a contenidos de informática, de modo que he dividido el tema de la Energía y su transformación en 26 partes (tantas como alumnos tengo en el grupo), y he asignado una parte a cada uno, para que busque información en Internet sobre la parte que le ha tocado y elabore un pequeño trabajo escrito a mano. Hoy ha terminado el plazo para que me lo entregaran.
Seguidamente, con el procesador de textos, deben escribir de nuevo el trabajo que han realizado en papel, incorporando dibujos o fotografías obtenidas de Internet y generarlo en formato PDF para publicarlo en ISSU.
A continuación, deben crear una presentación multimedia a partir del trabajo que han realizado y, con ella, explicar el contenido de su trabajo al resto de la clase, utilizando la PDI.
Hoy han comenzado a elaborar el trabajo con el procesador de textos y, cada uno a su ritmo, han trabajado bien. Incluso algunos han terminado de escribir y dar formato a todo el texto.
Sí saco tiempo, prepararé una píldora formativa detallando este proyecto y también escribiré un nuevo post detallándolo, porque nunca se sabe qué vía es preferible utilizar para que la información llegue a quién debe llegar.
Hasta el próximo post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario